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Políticas de tratamiento de datos personales

JUSTIFICACIÓN: CONVOZ dando cumplimiento a lo dispuesto por la ley 1581 de 2012, su decreto reglamentario 1377 de 2013 y lo consignado en la Constitución Política, adopta las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales. Como responsable del tratamiento de datos personales, por medio de estas políticas implementa todas las acciones necesarias para tratar y proteger los datos personales almacenados en sus bases de datos.

ÁMBITO DE APLICACIÓN: Las presentes políticas se aplican a todas las bases de datos que administra CONVOZ dentro de todas y cada una de sus dependencias tanto en su Sede Principal en la Calle 50 No. 51-65 Medellín, Antioquia, Colombia. Teléfono (4) 444-44-41, como en todas las sedes que en el futuro se puedan establecer.

CONSULTA DE LA POLÍTICA: CONVOZ pone a disposición de los titulares de los datos personales estas políticas en sus dependencias y demás medios idóneos de divulgación.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES: CONVOZ conforme a la ley, señala los siguientes derechos en cabeza de dichos titulares:

  • Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales de las bases de datos de CONVOZ.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada aCONVOZ por parte de los titulares de los datos personales para el tratamiento de sus datos.
  • Ser informado por CONVOZ, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar, cuando sea el caso, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones al tratamiento de sus datos personales.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder y conocer en forma gratuita los datos personales que sean objeto de tratamiento de acuerdo con lo dispuesto por la ley, en el tratamiento de datos personales.

RESPONSABLEY ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: CONVOZ, con Sede Principal en la Calle 50 # 51-65, Medellín, Antioquia, Colombia. Tel: (4) 444-44-41, es el responsable de sus bases propias y encargado del tratamiento y de las bases de datos personales de sus clientes, y ha designado al área de Servicio al Cliente como encargada de la administración de la política y tratamiento de datos, el cual podrá ser contactado mediante el correo electrónico protecciondedatos@convoz.com.co.

AUTORIZACIÓN PARA USO DE DATOS PERSONALES: CONVOZ para el tratamiento de datos personales, solicita a los titulares su autorización libre, clara, previa, expresa e informada, mediante diferentes medios como la página web, correos electrónicos, y formatos físicos disponibles en sus dependencias y cualquier otro medio idóneo que permita el almacenamiento de la misma para los efectos legales.

CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LAS BASES DE DATOS: CONVOZ pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para garantizar los principios en el tratamiento de datos personales que tiene en su poder.

TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO: El tratamiento de los datos de los titulares de bases de datos propias como de las bases de datos de sus clientes, con los cuales CONVOZ tenga establecida o establezca una relación, podrán ser recolectados y tratados entre otros fines, para:

  1. Prestar a nuestros clientes y a los clientes de éstos, servicios de call center.
  2. Realizar oferta de bienes o servicios por encargo de terceras personas, mediante las bases de datos otorgadas por estas.
  3. Realizar actividades de cobro pre-jurídico y jurídico, caso en el cual actúa en representación de otro o a nombre propio.
  4. Consultar y reportar datos a centrales de información.
  5. Realizar el envío de información a contactos obtenidos mediante la compra de bases de datos legales en Colombia.
  6. Enviar a nuestros clientes información de cualquier tipo relacionada con las actividades propias del objeto social de CONVOZ y desarrollar el objeto social de CONVOZ conforme a sus estatutos sociales.
  7. Hacer oferta de servicios financieros y de crédito a nuevos clientes o los clientes de terceros.
  8. Realizar estudios de mercadeo y encuestas relacionadas con los servicios o bienes que ofrece CONVOZ o por encargo de terceros.
  9. Cumplir con todos sus compromisos contractuales.
  10. Cumplir las normas aplicables a proveedores y contratistas y lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social.
  11. Facilitar procedimientos complementarios con compañías filiales o subsidiarias para prestar un servicio integral a los consumidores tanto por parte de CONVOZ o de sus aliados comerciales del GRUPO REDITOS EMPRESARIALES S. A. quienes con los datos personales almacenados en sus bases generan valores agregados para sus clientes.
  12. Para la fidelización, perfilamiento de sus clientes (conocimiento de sus gustos, hábitos de consumo), análisis de características demográficas, entre otros.
  13. Contactar a los titulares de las bases de datos personales de nuestros clientes para informarles sobre el proceso de cobranza de las obligaciones propias o administradas, informando sobre el estado de su obligación e invitándolo a la normalización de su obligación.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES: Para el ejercicio de sus derechos, el titular, sus causahabientes o sus representantes suministraran al menos la siguiente información: Nombre del titular, Identificación: procedimiento solicitado (conocer, actualizar, rectificar, suprimir el dato o revocar la autorización), descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud, documentos que corroboren la solicitud (si fueren necesarios), datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico) y firma del solicitante.

PROCEDIMIENTO PARA CONSULTA SOBRE EL TRATAMIENTO DATOS PERSONALES: CONVOZ pone a disposición de los titulares de los datos el correo electrónico protecciondedatos@convoz.com.copara elevar sus consultas; así mismo, recibe solicitudes en su sede: Calle 50 # 51-65, Medellín, Antioquia, Colombia, Tel: (4) 444-44-41. Ext. 1034. En la solicitud el titular indicará los datos señalados en el procedimiento para el ejercicio del derecho de los titulares de los datos personales.

PROCEDIMIENTO PARA CORRECCIÓN, ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES O REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN:CONVOZ en cumplimiento de lo preceptuado por el régimen General de Protección de Datos Personales de Colombia, procederá a corregir, actualizar, rectificar o suprimir los datos personales a solicitud del titular o su representante, con el lleno de los datos señalados en el procedimiento para el ejercicio de los derechos de los titulares de los datos personales.

Si la solicitud resulta incompleta, CONVOZ., requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes la fecha de su recepción, para que subsane las fallas.

La información requerida debe ser presentada por el solicitante dentro de los dos (2) meses siguientes al requerimiento; si no lo hace se entenderá que ha desistido.

Si la información requerida se encuentra completa, el término máximo que tiene CONVOZ para atender la solicitud, es de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la solicitud dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual no podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Parágrafo. No podrá concederse la supresión de los datos personales por solicitud realizada por el titular o su representante, cuando exista un deber legal o contractual para que los datos personales permanezcan en la respectiva base de datos.

VIGENCIA.

La presente política rige a partir de la fecha de su publicación y deja sin efectos las demás disposiciones institucionales que le sean contrarias. Lo no previsto en el presente manual se reglamentará de acuerdo al Régimen General de Protección de Datos Personales vigente en Colombia.